Universidad Católica del Trópico Seco

"Pbro. Francisco Luis Espinoza Pineda"

FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

Módulos Educativos

 

La Universidad Católica del Trópico Seco (UCATSE), a través de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, expresa su compromiso de contribuir a la solución de la problemática del sector agropecuario, formando profesionales integrales, capaces de contribuir a dar respuestas a las necesidades de la población rural y a las demandas del mercado laboral de grandes, medianos y pequeños productores, con capacidad de emprendimiento, generando condiciones para que sus egresados se desempeñen en los diversos ámbitos como la producción, investigación, extensión, capacitación, asistencia técnica, administración y comercialización, fundamentados en altos valores humanísticos, de respeto al ambiente ecológico y en la promoción de un  enfoque de desarrollo humano y sostenibilidad ambiental.

Mantenemos como centro de nuestro quehacer la formación integral de los estudiantes. Significa contribuir a formarlos en sus diferentes dimensiones: humana, espiritual, profesional y social, para que sean testigos del amor de Dios, compartan sus saberes y asuman las responsabilidades ciudadanas que corresponden.

 

En la Facultad de Ciencias Agropecuarias, se ofertan las carreras de Ingeniería Agropecuaria, Ingeniería Agroindustrial (en modalidad regular y por encuentros) y Medicina Veterinaria y Zootecnia (en modalidad regular). El régimen de estudio es semestral y el de la modalidad por encuentros es trimestral. La Facultad cuenta con una extensión en el municipio de Jícaro, Nueva Segovia. La Extensión “Nuestra Señora de La Merced” oferta la carrera Técnico Superior Agropecuario.

Carreras que se imparten:

 

 

Lic. william obando

Director Facultad de Ciencias Agropecuarias

msc. claudia quiroz ocampos

Decana Facultad de Ciencias Agropecuarias

Contáctenos

Email:

educadis@ucatse.edu.ni

Teléfono

(505) 2719 7601

Dirección

Km 166 1/2 Carretera panamericana norte - Esteli, Nicaragua, Centro Amérca

¿Quiénes somos?

“Somos una universidad católica, de carácter privado, dedicada a la docencia, investigación, extensión, gestión y pastoral universitaria, concretándose en la formación integral de profesionales con calidad humana, científica y tecnológica en las distintas áreas del conocimiento, que contribuyen al desarrollo social del país y la región, basados en principios y valores humanos, morales y espirituales, a la luz del Magisterio de la Iglesia Católica, con profundo sentido de responsabilidad ante Dios, la familia, la sociedad y la naturaleza”..

¿Qué hacemos?

“Con sólida expectativa desde el encuentro Universidad-Sociedad y nuestro liderazgo, vamos hacia la formación integral de la persona con excelencia humana, espiritual y científica, comprometida con el desarrollo social, convirtiéndonos en una institución educativa de referencia nacional e internacional y con reconocimiento pontificio”.

DIOS - HOMBRE - CIENCIA

 

Universidad Católica del Trópico Seco

Km. 166 1/2 Carretera Panamerica Norte - Estelí, Nicaragua, Centro América

Copyright © 2017 UCATSE. Todos los Derechos Reservados.