UCATSE  tiene el firme propósito  de formar  profesionales  del derecho; críticos, analíticos, participativos,  y creativos,  forjadores de su propio destino, para coadyuvar  así, a la solución  de la problemática  social y jurídica, política y  económica  existente en la región  norte del país y a nivel nacional.

 

Licenciatura de Derecho pertenece al área de humanidades y ciencias sociales, la cual atrae a quienes tiene la vocación de servir al prójimo, a la humanidad y buscan el bien social. La carrera proporciona al estudiante un conocimiento general teórico-práctico del campo jurídico y áreas especializadas como; derecho civil, penal constitucional, tributario, internacional entre otros.

 

UCATSE  busca  combinar  el conocimiento científico - teórico  con la practica jurídica,  con la motivación individual  y las relaciones interpersonales  necesarias para resolver  problemas complejos generados entre las personas   naturales y jurídicas y la optimización en la aplicación  de los recursos materiales,   humanos, administrativos  con pleno respeto  y apego  a la legalidad y la justicia.

 

El graduado de UCATSE será un profesional con alta sensibilidad social, con capacidad analítica, creativa y critica que les permite identificar las causas de los problemas, detectar oportunidades de desarrollo y encontrar soluciones congruentes con la realidad social, productiva, jurídica y política del país, especialmente de la Región del norte de Nicaragua.

 

La carrera de derecho contribuirá con la misión de la universidad a través de la formación de  profesionales capaces de interpretar las demandas de su entorno  en su área de competencia, resolviendo con ingenio los problemas que el competen  como escenario para la construcción  de una visión  que mitigue las brechas  económicas  y sociales definidas  por un modelo de sociedad fragmentada  con injusticias sociales, de la que se desprende unos  niveles  de pobreza y pobreza extrema  alarmantes.

 

La carrera de derecho contribuirá al logro de su Visión:  con el desarrollo y apropiación  de la formación ética  y humanística  basados en los principios  y valores de perseverancia, dedicación  al trabajo,  honestidad, responsabilidad, los que se reforzaran  a través del proceso  De enseñanza-aprendizaje   y de los compromisos asumidos  por los sujetos que en ella intervienen, pues creemos firmemente que  es a partir de la participación  del hombre,  como agente de su propio desarrollo, que  podemos cambiar, generar cambios y alcanzar las metas.

 

Formando profesionales integrales, con solvencia científica - técnica que el permita investigar, dictaminar y solucionar en forma holística los problemas jurídicos, ambientales, y organizativos que demanda la sociedad.

 

 

Inicio | Mapa del Sitio |

Todos los derechos reservados UCATSE 2015