Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCCAA)

 

En la Facultad de Ciencias Agropecuarias, se ofertan las carreras de Ingeniería Agropecuaria, Ingeniería Agroindustrial (en modalidad regular y por encuentros) y Medicina Veterinaria y Zootecnia (en modalidad regular). El régimen de estudio es semestral y el de la modalidad por encuentros es trimestral. La Facultad cuenta con una extensión en el municipio de Jícaro, Nueva Segovia. La Extensión “Nuestra Señora de La Merced” oferta la carrera Técnico Superior Agropecuario

 

Proceso Enseñanza - Aprendizaje

 

El proceso de enseñanza-aprendizaje, cimentado cada vez más en el sistema preventivo de Don Bosco y en la metodología del ver-juzgar-actuar-evaluar, se desarrolla con el paradigma socioconstructivista, utilizando metodologías activas participativas con el principio de Aprender Haciendo. Para ello, entre otros, se implementan los módulos educativos, que fortalecen el desarrollo de las competencias, y además de ser una metodología de enseñanza, son productivos, generan ingresos para seguir reinvirtiendo en ellos. Son una herramienta básica para:

 

  • Desarrollar en los estudiantes competencias y actitudes para ejercer una función productiva y empresarial en una actividad económica del país.
  • Desarrollar capacidades y actitudes para el emprendimiento, la creatividad y la innovación, lo que permitirá a los egresados generar su propio puesto de trabajo y capitalizar las oportunidades que brinda el mercado.
  • Dotar a los estudiantes de una base científica–práctica que les permita, no solo enfrentar los cambios, sino también su movilización en el mercado laboral dentro de un sector productivo o familia profesional.

Contactenos

Email:

educadis@ucatse.edu.ni

Teléfono

(505) 2719 7601

Web

www.ucatse.edu.ni

Dirección

Km 166 1/2 Carretera panamericana norte - Esteli, Nicaragua

Lic. Claudia Fabiola Quiroz Ocampos

Decana

Facultad Ciencias Agropecuarias

 

Lic. William Obando Palma

Director

Facultad Ciencias Agropecuarias

 

Inicio | Mapa del Sitio |

Todos los derechos reservados UCATSE 2015